Inmortalizar a tu fiel amigo es mi propósito.

Es una nueva etapa, tiempo de disfrute realizando lo que verdaderamente me gusta y viendo bonitos resultados. Estoy investigando nuevas formas de plantearme los dibujos, muchas veces los veo como retos, como algo a lo que tengo que vencer. Suelo ser poco paciente con los dibujos y esto es algo de lo que estoy aprendiendo.

Muchos de vosotros me decís que capto la mirada, que siempre hago los ojos de una manera especial… Sí, puedo declarar que es lo que más me gusta de mis dibujos, las miradas, es como si me dijeran algo, es a lo que más tiempo dedico en todas mis obras.  Cuando alguien me encarga un retrato de su mascota,  siempre me fijo en su mirada.

Ésta evolución en cuanto a aprendizaje “mental” también se ve ligada a una evolución en cuanto al uso de materiales nuevos, la utilización de diferentes técnicas. Por ejemplo, los primeros retratos que he realizado siempre he usado un papel de fondo blanco, el temido color blanco.  En éste último retrato de Dana, he optado por un color crema, la perrita es en tonos grises y blancos,  al principio me costó perder la costumbre, pero poco a poco, Dana ¨salía¨ del papel casi sin darme cuenta.  En cuanto a la técnica utilizada es una mezcla de técnicas secas, pastel, grafito y lápices de colores conforman el total del retrato.

Aún recuerdo cuando hice mi primer retrato canino y tardé casi un año en terminarlo, siempre usaba nuevas técnicas, nuevos materiales, una mezcla infinita…

Espero poder evolucionar aún muchísimo más, seguir disfrutando con cada retrato y poder transmitir esa esencia.

 

About the author

  • Chema, un Jack Rusell con mucho estilo.
    Chema, un Jack Rusell con mucho estilo.

2 Comments. Leave your Comment right now:

  1. by Paloma

    Estoy ansiosa por tener a Dana en el salón. Y con Flash seguro que me sorprendes también.

    • by rocio

      Hola Paloma!
      Te entrego el retrato de Dana en la Monográfica del Dogo alemán de Gandía en tan sólo un par de días!!!
      Un saludo! 😀

Deja tu Respuesta

Tu email no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>